Björk lanzara libro retrospectivo de su carrera, Björk: Archives.

Para la primavera del 2015, EL Museo de arte moderno de Nueva York pondrá en escena una “retrospectiva a gran escala”, en forma cronológica de la  carrera de mas de 20 años de Björk desdibujando  las fronteras entre arte, música, moda y tecnología. Para acompañar la exposición, la cantante islandesa ha anunciado a la par el lanzamiento de un libro retrospectivo de su carrera.
Como i-D señala acerca de  Björk: Archives  “este cubre los 7 principales álbumes de la artista y los personajes que rodean cada uno a través de la poesía, análisis académico, textos filosóficos e impresionantes efectos visuales.” Björk supervisó el proyecto junto al curador del MoMA Klaus Beisenbach, aparte de varios otros famosos amigos de la cantante, como Spike Jonze, Chris Cunningham, el profesor de musicología Nicola Dibben, el poeta islandés Sjón etc.
Björk: Archives  también cuenta con una serie de retratos ahora famoso de Björk, disparado por Inez Vinoodh &, Araki, Juergen Teller y Nan Goldin, junto con un montaje de los trajes más emblemáticos de Björk de diseñadores Alexander McQueen, Hussein Chalayan y Sophia Kokosalaki. El libro está acompañado por cuatro folletos y un póster de compilar las ilustraciones de los álbumes de siete destacados.
Björk: Archives  es anunciado oficialmente como “una verdadera celebración de la creatividad”, un tomo “lleno de amor y pasión por los viajes, posiblemente tal vez garantizando  hacerte violentamente feliz.”

Un previo de Björk: Archives  en i-D.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s