Presentación Editorial en Pachuca (México) ” La Vida Sexual de PJ Harvey ” novela no biográfica inspirada en la artista Inglesa.

El próximo 15 de noviembre se presentará en el Teatro Guillermo Romo de Vivar de la ciudad de Pachuca, la novela a cuatro manos “La vida sexual de PJ Harvey”, escrita por Juan Carlos Hidalgo Baca e Ilallalí Hernández Rodríguez.

“Hay noches que son muchas noches y criaturas misteriosas que salen a merodear en ellas, cambiantes, movidas por lo efímero del tiempo. Así es como P.J. (Pe Jota o Pi Yei, como se prefiera), acompañada de otras dos princesas tóxicas y de un Rastaman holandés, comienza su travesía a través de una noche llena de alucine y desenfreno.

Impulsada por un pasado de conformidad que prefiere olvidar, la princesa toma un alter-ego que se adapte más a ella, a un estilo de vida que de buena gana cambia las “buenas costumbres”, el recato y la hipocresía de señorita por el vodka, la cocaína y el sexo. Un nombre que entierre a Liz y que grite a los cuatro vientos Lick my legs, I’m on fire*.”

La vida sexual de PJ Harvey explora la acelerada búsqueda de la generación X que pretendía dejar de lado la impostura a ritmo de The Smashing Pumpkins, The Cure, y agrupaciones de antaño como The Dire Straits o laberintos bizarros de los noventas.

La novela, catalogada como irreverente, recrea el vértigo del final de los años noventa, con el retrato de una generación noventera, adicta y enérgica, que se ha perdido de apreciaciones atemporales, se ha olvidado de la moral y los remordimientos.

La Vida Sexual de PJ Harvey
La Vida Sexual de PJ Harvey

En esta obra que explora el mundo de los amantes del afterpop, se impregnan diversas referencias de la cultura popular de Hidalgo, como la cosmovisión femenina y posmoderna de Ilallalí Hernández.

La presentación editorial contará con la presencia de René López Villamar, editor de la revista Tierra Adentro, y el escritor Ricardo Cartas, quienes intercambiarán opiniones en torno a la obra literaria. También se contará con la intervención musical correrá a cargo de la cantante y artista sonara Kar Loprec, acercándose a los temas de la PJ Harvey original.

pjnov

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s