Según un nuevo estudio las personas inteligentes escuchan Radiohead y la gente tonta escuchan Beyoncé.

Cómo la inteligencia de una persona se relaciona con el tipo de música que escuchan? Desde hace varios años, un escritor de la aplicación de software con el nombre de Virgil Griffith ha trazado gustos musicales basados ​​en las puntuaciones promedio del SAT de diversas instituciones universitarias en Estados Unidos. Por ejemplo, los estudiantes que asisten al Instituto de Tecnología de California tienen una valoración media SAT de 1520. Al observar el Facebook para determinar a la banda más popular entre los estudiantes de Cal Tech, Griffith fue capaz de concluir que Radiohead realmente es música para gente inteligente. Un estudio altamente científico, lo sé.

Como indica Digital Inspiration, la última carta de Griffith revela que Sufjan Stevens, Bob Dylan, The Shins, y – uh – Counting Crows como otras bandas favoritas de la gente inteligente. Mientras tanto, Lil Wayne, Beyoncé, The Used, y la música gospel viene en el extremo inferior del espectro – o, como Griffith dice, es música para gente tonta.

Entre otras revelaciones interesantes de la historia clínica de Griffith: Las personas inteligentes prefieren John Mayer más que Pink Floyd; mientras que los rockeros de Tool, System of a Down, y Pearl Jam, caen justo en medio – así, como música para la gente promedio.

Habría que preguntarse en que nivel quedaría la gente que en países como México escuchan, banda, narco corridos, reggaetón, pop prefabricado y así.

Este es el resultado completo de los resultados de Griffith:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s