Weezer – Everything Will Be Alright in the End – Nuevo album Reseña y Descarga

Buscando recuperar su sonido base aquel de su primer álbum el denominado “álbum azul” el cual obtuvo el reconocimiento y elogios por parte de la crítica especializada al punto de catalogarlo entre los mejores discos de la década noventera Weezer nos entrega este 2014 y después de 4 años de ausencia discográfica lo que viene a ser su noveno álbum de estudio, Everything Will Be Alright in the End disco producido por Ric Ocasek líder de la banda ochentera new wave pop The Cars y productor también de los mejores materiales de Weezer en los noventas.
Everything Will Be Alright in the End– titulo bastante largo para empezar – se queda desde un principio en el intento de recuperar el sonido clásico de la banda el cual se fue diluyendo disco tras disco. Canciones que mas que repetitivas suenan a auto plagios y eso es lo peor que le puede pasar a un grupo.
El álbum comienza con ‘Ain’t Got Nobody’ track con un comienzo prometedor gracias a las guitarras machacantes pero que después de unos s segundos cae a la monotonía de estribillos y coros escuchados en la música de Weezer disco tras disco, seguido por ‘Back To The Shack’ primer single del álbum que desde que lo escuche por primera ocasión me remitió a cualquier canción de Green Day en los últimos años al grado que el fraseo y voz no se diferencian mucho a la de Billie Joe Armstrong .
Le siguen ‘Lonely Girl’ y ‘Eulogy For A Rock Band’ temas pop con unos sonidos de público en vivo bastante trillados en la primera , coros y riffs de guitarras predecibles en ambas, ‘I’ve Had It Up To Here’, ‘The British Are Coming’, ‘Da Vinci’ son tracks que aunque comienzan bien con cierta variación en lo ya escuchado terminan en la misma repetividad pese a que al primera tiene colaboración del cantante de The Darkness el cual no aporta mucho que digamos.
Go Away’ track donde colabora Bethany Cosentino, líder y voz de Best Coast la cual el da cierta frescura y reminiscencia noventera al Blue Album sobretodo en guitaras y bajo con toques surf algo Beach Boys, por algo recibió atención de los medios desde que se supo de esta colaboración, pero todo esto se pierde de nuevo en temas como ‘Cleopatra’ y ‘Foolish Father’ track con coros de Patrick Stickles de Titus Andronicus, el disco cierra con una trilogía musical; ‘I. The Waste Land’, ‘II. Anonymous’ y ‘III. Return To Ithaka’ todas bastante malitas llenas de guitarras y referencias al rock de los setenta. Bueno, y a ellos mismos, ya que la tercer tema de esta trilogía suena a Only In Dreams canción que cierra el clásico Blue Album pero con tempos más rápidos.
Un disco que lejos de recuperar algo del brillante sonido de su primer trabajo (aun con Ric Ocasek como productor) se queda en un intento y en una maraña semi pop punk, post grunge noventera indie opera rock setentera sin sentido, a todo esto el álbum está bien producido y cuenta con calidad. Más que aportar algo nuevo Everything Will Be Alright in the End nos transporta a los días de juventud de Weezer pero sin el nivel de sorpresa que nos dieron en aquellos años.

Tracklist:

01 Ain’t Got Nobody
02 Back To the Shack