The Drums Encyclopedia nuevo álbum Reseña y Descarga

Conservando su estilo pero con un sonido un poco más experimental el ahora duo Neoyorkino The Drums regresan al mundo de la música después de 3 años de ausencia discográfica – desde Portamento 2011- presentando lo que viene a ser su tercer álbum de estudio: Encyclopedia.
Encyclopedia es un trabajo donde Jonathan Pierce, voz principal y Jacob Graham, guitarra buscan la reinvención de lo que es su sonido, experimentando con melodías y ritmos más lentos, más obscuros, con sombras post-punk y matices new wave – algo que se ha puesto de moda en varias bandas indie contemporáneas – alejándose cada vez mas de las guitarras brillantes tipo The Smiths y los estribillos pegajosos surf-pop tipo Beach Boys.
El primer track del disco definitivamente hace eso. “Magic Mountain“, aunque mantiene timbres familiares contiene un sonido abrasivo con un efecto en voz que hace recordar a Crystal Castles. Da continuidad “I Can’t Pretend” mezclando distorsiones y disonancias el cual fue segundo track compartido en streming hace semanas. “I Hope Time Doesn’t Change Him” tema casi pop con un sonido bastante radiable, “Kiss Me Again” y “Let me” tracks con un beat más acelerado incluso agresivo donde se denota que ha regresado la confianza en la banda incluso los imaginamos esbozando una sonrisa al interpretarlos, “Deep In My Heart” canción muy optimista, pero inconfundiblemente empañada de oscuridad post-punk. “Face of God” tema con riffs de guitarras obscuros algo escondidos y línea de bajo que recuerda a The Cure en sus inicios, “U.S. National Park” tema acompasado con un sonido rock de los 50’s que bien podría haber sido usado en cualquier baile de graduación de aquella época, “Deep In My Heart” track el cual mantiene su sonido ya clásico de bajos sintetizados con un ritmo y melodías liricas no muy distante de sus primeros trabajos. “Bell Laboratories” es un track el cual la introducción nos remite inmediatamente al sonido de Grimes y que poco a poco se desenvuelve en atmosferas mas etéreas y ensoñadoras. Encyclopedia cierra con “There Is Nothing Left” tema con un sonido ya clásico en ellos y coros hipnóticos pero con ese toque new wave, y “Wild Geese” con sonidos sintetizados muy a la Kraftwerk y guitarras armónicas que en algunos acordes me remiten a Blonde Redhead en Penny Sparkle.
Encyclopedia es un muy buen disco, honesto y maduro, donde el duo Pierce-Graham muestra una evolución lógica al homónimo y Portamento, deshaciéndose e incorporando nuevas influencias y herramientas musicales, creando un estilo propio alejado de la comercialidad inmediata.
Tracklist:
1.- Magic Mountain
2.- I Can’t Pretend