Conoce The Holy Gift documental inspirado por la música de Tool

The Holy Gift es un documental escrito y dirigido por Stéphane Kazadi e inspirado en la música de Tool.

“Sólo espero que nuestros fans sean gente que se inspiran en la música, y que usen nuestra música como fondo o inspiración para lo que sea que hacen.”           ‘Maynard Jame Keenan  (cantante de Tool)’

Al proporcionar un retrato de individuos relacionados o no con Tool, The Holy Gift ofrece un viaje a los cuatro rincones del mundo en busca de respuestas a la pregunta: “¿Por qué nos gusta la música?”

The Holy Gift ofrece un viaje de París a Nueva York, de Nueva Delhi a Londres, de Atenas hasta la selva amazónica en busca de personas de diferentes mundos (un pintor psicodélico, un matemático que traduce la música en formas geométricas, un cirujano que se convirtió en un pianista virtuoso después de ser alcanzado por un rayo, y un escultor que moldea el metal al ritmo de rock) – personas que, a través de su singularidad, pasión y talento, harán que el publico comprenda mejor la naturaleza de la música.

“He estado tocando música desde que tenía 8 años – piano, luego la guitarra. Lateralus es mi mayor descubrimiento musical hasta la fecha, un álbum totalmente diferente a lo que ya conocía, aunque no podía explicar por qué. Cambió mi forma de apreciar la música. Provocó muchas preguntas en mí, incluso la más simple: ¿Por qué nos gusta la música?

 “En lugar de hacer un documental sobre Tool el cual sólo  seria apreciado por sus fans, decidí escribir una película sobre la emoción sentida y su fuente en lugar de una explicación del proceso creativo del grupo. Quiero traer la música, los músicos y los instrumentos a la palestra.”

 “Propongo, pues, un viaje alrededor del mundo, una investigación sobre la identidad de la Música centrándose sólo en la universalidad que encuentro en la música de Tool”.

The Holy Gift hace cuestionar al público el por qué de la creatividad, el ritmo, la meditación, las matemáticas, la filosofía y los mitos. Intentaremos descubrir y entender lo que la música es para así justificar el por qué nos gusta. Pero ¿cómo se puede justificar racionalmente algo que en realidad no puede ser analizado? Esta película muestra que la música no es sólo una serie de notas sobre un pentagrama. “Quiero que el público sea capaz de escuchar música con un oído fresco después de ver la película “.

Protagonistas

Alex Grey – Tony Cicoria – Keith Williams – Moreno Andreatta – Grégoire Korniluk – Thibault Abrial – Fredo – Lateralus Tool Tribute…

La película aun se encuentra aun en etapa de producción y recaudación de fondos para poder terminar el proyecto.

Trailer:

Para mas info: The Holy Gift

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s