PJ Harvey Recibe Titulo Honorario por parte de la Goldsmiths University en Inglaterra

 

Como se había informado semanas atras la Goldsmiths University otorgó un grado honorario a la cantante y compositora PJ Harvey por su “inspiración, sus palabras, su música y su arte“.

La cantante, que fue nombrado como MBE  Orden del Imperio Británico el año pasado, recibió el galardón por parte de la institución de Londres el día de hoy (10 de septiembre), junto a activista de derechos humanos Peter Tatchell y periodista Neal Ascherson.

Entre otros ex alumnos y figuras musicales  que han sido condecorados en años anteriores por dicha institución (Universidad de Goldsmiths) se incluyen a  Blur que toco su primer concierto en el bar del Sindicato de Estudiantes John Cale, Katy B y Rob Da Bank. Jools Holland, el presidente de Columbia Records Rob Stringer y el líder de Placebo, Brian Molko.

Liz Bromley, secretario de Goldsmiths, dijo: ” Nuestros honorados este año son un notable grupo de personas,” . “Han cambiado las comunidades a través de sus diseños arquitectónicos de inspiración. Han señalado el ridículo en las noticias y nos han hecho reír. Ellos nos han inspirado con sus palabras, su música y su arte. Han luchado por nuestros derechos. Y nos ha ayudado a entender lo que somos ahora mirando al pasado

En diciembre de 2013, PJ Harvey fue invitada a el emblemático programa de la BBC Radio 4Today, donde encargó a el  fundador de Wikileaks, Julian Assange ofrecer la sección “El Pensamiento del día” , aparte colaboraron con ella el periodista John Pilger y el ex arzobispo de Canterbury, Rowan Williams. El Actor Ralph Fiennes leyó los poemas ‘Austerities’ by Charles Simic  y ‘They Fight For Peace’ by Shaker Aamer, el show también contó con extractos de obras de Tom Waits y Joan Baez.


Musicalmente, PJ Harvey ha estado en silencio desde el lanzamiento del single el año pasado Shaker Aamer  su primera nueva canción desde el lanzamiento de su octavo álbum Let England Shake’,  Shaker Aameres una canción de protesta diseñado para llamar la atención a la difícil situación de un residente británico encarcelado por los EE.UU. en la Bahía de Guantánamo desde 2002.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s