PJ Harvey recibirá un título honorífico por parte de la universidad Goldsmith de Londres

La universidad Goldsmith de Londres premia a sus ex-alumnos con títulos de honor. Este año, concretamente la segunda semana de septiembre, se entregarán los próximos, destinados a la arquitecta Zaha Hadid, al activista por los Derechos Humanos Peter Tatchell, al periodista Neal Ascherson, el poeta George Szirtes y la artista PJ Harvey. No será la primera vez que la cantante recibe un título de honor, pues el año pasado se convirtió, junto a Adele, en Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Liz Bromley, Secretaria de Goldsmith University, declaraba que sus galardones de este año “son para un destacado grupo de gente. Ellos han cambiado comunidades a través de sus inspiradores diseños arquitectónicos. Han señalado la ridiculez en las noticias y nos han hecho reír. Nos han inspirado con sus palabras, su música y su arte. Han luchado por nuestros derechos. Y nos han ayudado a entender quiénes somos mirando al pasado”.

En este último año, PJ Harvey no ha lanzado nuevo material, siendo lo más reciente el tema Shaker Aamer, canción protesta dirigida a poner un foco de atención sobre el preso británico encarcelado en la Bahía de Guantánamo desde 2002. Su último trabajo publicado fue hace ya tres años, el multi galardonado Let England Shake, con el que se ganó el favor de la crítica. Más allá del tema musical, el pasado diciembre colaboró como editora especial con el programa de la BBC Radio 4 Today, donde le encargó a Julian Assange, fundador de Wikileaks, el ‘pensamiento del día’, junto al periodista John Pilger y el arzobispo de Canterbury Rowan Williams. También participaron Ralph Fiennes, Tom Waits y Joan Baez.

Otros conocidos de la escena musical también estudiaron en Goldsmith: Blur dio su primer concierto en el bar del sindicato de estudiantes. Con este título honorífico como el que PJ Harvey recibirá el próximo 10 de septiembre podemos contar a Jools Holland, Rob Stringer y el vocalista de Placebo Brian Molko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s