Según Pitchfork ‘Oblivion’ de Grimes es la mejor canción de lo que va de la década

Pitchfork ha hecho pública su lista de las mejores canciones de lo que va de década. Ocupa el primer puesto, de manera más o menos sorprendente, ‘Oblivion’ de Grimes, y completan el top 3 ‘Round and Round’ de Ariel Pink’s Haunted Graffiti y ‘Runaway’ de Kanye West.

West es el artista que más veces aparece en la lista con ‘Blood On the Leaves’, top 76; ‘New Slaves’, top 51; ‘Niggas in Paris’ con Jay Z, top 36; ‘Monster’, top 18, y la mencionada ‘Runaway’, top 3. También encontramos en la clasificación varios cortes de Kendrick Lamar, Nicki Minaj, Beyoncé (que coloca tres canciones, una de ellas la gran ’1+1′), o Rihanna, que hace lo propio con dos, siendo ‘We Found Love’ la mejor posicionada (la otra es ‘Only Girl’).

Hay de hecho varias concesiones al pop de radiofórmula en la tabla, como ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ de Taylor Swift, que es top 169; ‘We Can’t Stop’ de Miley Cyrus, que es top 131, o ‘Teenage Dream’ de Katy Perry, que es top 35. La “ganadora”, eso sí, es Robyn, que no solo coloca dos temas suyos en la clasificación sino que uno de ellos logra el top 6. Se trata, por supuesto, de ‘Dancing On My Own’.

En el resto de la lista encontramos multitud de obras maestras como ‘Myth’ de Beach House, ‘Solitude Is Bliss’ de Tame Impala, ‘Kindred’ de Burial, ‘Reflektor’ de Arcade Fire, ‘The Mother We Share’ de Chvrches, ‘Perth’ de Bon Iver, ‘Kill for Love’ de Chromatics, ‘Good Intentions Paving Company’ de Joanna Newsom, ‘Video Games’ de Lana del Rey o ‘Bloodbuzz Ohio’, la canción de The National que en la lista original de 2010 de Pitchfork salió injustamente mal parada (tímido puesto 66). Son un total de 200 canciones. Puedes ver la lista completa aquí. Este es el top 10:

01 Grimes – ‘Oblivion’
02 Ariel Pink’s Haunted Graffiti – ‘Round and Round’
03 Kanye West – ‘Runaway (feat. Pusha T)’
04 M83 – ‘Midnight City’
05 Kendrick Lamar – ‘Bitch, Don’t Kill My Vibe’
06 Robyn – ‘Dancing on My Own’
07 Azealia Banks – ’212 (feat. Lazy Jay)’
08 Frank Ocean – ‘Pyramids’
09 Deerhunter – ‘Helicopter’
10 Drake – ‘Hold On, We’re Going Home’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s