Conoce mas de Gunshot segundo single de Lykke Li I Never Learn

Hablemos un poco mas “Gunshot” segundo single del multi elogiado tercer disco de estudio de la cantante sueca Lykke Li “I Never Learn”.

Recordamos que Lykke Li había advertido en las entrevistas pasadas que lo que se avecinaba en su disco eran power balads, canciones de desamor después de haber salido de una relación y haber pasado tiempos horribles. Esta equipara la llegada del amor con un balazo en la cabeza que no obstante parece recibir con gusto (“I am longing for your poison / Like a cancer for its prey” es la primera frase de la letra). La dependencia de su chico es tan grande (“I am no one, I’m nobody / I am longing for your honey / I am longing for your love”) que difícilmente consentiríamos estas palabras en cantantes tan conocidas y sobreanalizadas por su machismo como Lana del Rey o Beyoncé.

‘Gunshot’ es una composición de Lykke Li incluida en su último trabajo “I Never Learn”, en la que aparecen acreditados también Björn Yttling y Rick Nowels. Por su parte, Greg Kurstin se ha encargado de producirla con la ayuda de Li. Yttling es miembro de Peter, Bjorn, and John  -como todo el mundo sabe autores del clásico ‘Young Folks’- y lleva produciendo a la sueca desde los inicios de su carrera, pues ya se encargó en su momento de dar vida a las canciones de ‘Youth Novels‘ y ‘Wounded Rhymes‘.Hoy, gracias a Yttling, que también ha compuesto y/o producido para Chrissie Hynde, Franz Ferdinand o Example, la música de Li suena más pulida que nunca, quizás en relación a la creciente popularidad de la cantante, que ya hasta firma anuncios con Peugeot.

El anuncio de la marca de coches va precisamente unido a esta canción y en el “cómo se hizo” se citan como referentes estéticos del spot ‘Blade Runner’ y ‘Mulholland Drive’. Fleur and Manu, directores, hablan sobre el concepto: “escapar de diferentes mundos”.

Se han encargado de dirigir el vídeo de ‘Gunshot’ Fleur & Manu , equipo de directores autor de piezas como ‘Hate or Glory’ de Gesaffelstein, ‘Faking Jazz Together’ de Connan Mockasin o ‘Midnight City’ y ‘Wait’ de M83. ‘Gunshot’ continúa en su línea urbana y oscura con una Li que vaga por un aparcamiento parisino con la cara pintada de blanco y vestida con una gabardina mientras es disparada brutalmente por balas evidentemente imaginarias, en lo que parece ser una especie de metáfora visual en relación a la ausencia de su amado, que le supone a la sueca un “cañonazo” incesante tras otro que es incapaz de soportar.

Estas son la versión acústica de “Gunshot” y un par de remixes que se encuentran en la red.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s