Peter Murphy soprende con Lion su mas reciente album Reseña y Descarga

Peter Murphy recientemente visito la ciudad de México en un extraordinario concierto el cual tuvo lugar en el Teatro Metropolitan para promocionar su último álbum titulado “Lion” del cual haremos una revisión.

El que fuese voz y líder de la icónica Banda Goth New wave inglesa “Bauhaus” regresa en plenitud de facultades, tras reaparecer radiante en intensidad, talento  e inspiración a lo largo del que es su décimo disco de estudio como solista. Lion es la continuación del también notable “Ninth” pero mucho más ardiente, áspero e intenso  donde el vocalista despliega toda la agresividad de su peculiar talante creativo. Una entrega donde no tiene cabida ningún tipo de concesión, al estar destinada en exclusiva a albergar al auténtico temperamento del británico. Una personalidad visceral e incontrolable, acostumbrada a sodomizar y someter sus obras en base a una ininterrumpida serie de canciones eléctricas, directas y sugestivas con un sonido marcadamente industrial que hacen recordar por momentos los mejores momentos de Tret Reznor y su NIN. “Lion” grabado en estudios Ingleses y norteamericanos es un álbum impactante y arrasador a su paso infatigable, con una producción a cargo de Youth bajista de Killing Joke perfectamente orientada a remarcar rasgos y peculiaridades hasta lograr un conjunto de sonidos obscuramente agresivos donde el propio Murphy afirma haberse inspirado y encarnado las personalidades de  Bowie, Iggy Pop, Frank Sinatra, Elvis todas en un sola persona: El.

Cabe resaltar el primer single lanzado del disco llamado Hang Up, así como Low Tar Stars, I’m On Your Side, The Rose, Loctaine, en general el disco es una excelente obra la cual podría hacernos pensar el cómo hubiese sonado un Bauhaus tecnificado.

Descarga el álbum completo aquí:

2 pensamientos en “Peter Murphy soprende con Lion su mas reciente album Reseña y Descarga”