Reseña y Descarga Morrissey nuevo disco World Peace Is None of Your Business

Todo aquel que se sienta buena persona y quiera confirmar que comer carne es cometer un delito y además sienta mal, debería tener el nuevo disco de Morrissey, “World Peace Is None Of Your Business”, que sale al  mercado el 15 de julio.

Para el resto de fans de la música, el nuevo trabajo del cantante británico, estadounidense  y cuando viene a México mexicano de adopción, es más bien una cuestión de gusto: se escucha bien y tiene una amplia gama musical con ritmos flamencos y rock, pero desde el punto de vista musical no aporta grandes sorpresas. La crítica es amable con Morrissey. “Estas doce canciones componen la recopilación más consistente, entretenida y amarga”, señala el “Irish Independent”.

El icónico músico, que en los años 80 se curtió en los escenarios como cantante de The Smiths, no abandona su estilo musical, en la que se siente seguro, en este disco, su décimo en solitario. “World Peace Is None Of Your Business” cuenta con una provocación dosificada y, sobre todo, arremete contra el “establishment”. Morrissey, vegano y de 55 años, no deja prácticamente nada fuera. Critica desde las corridas de toros en España (que introduce con el sonido de la trompeta) hasta el trato dado a los nacionalistas en Irlanda del Norte. Parece que Morrissey intenta luchar contra el mal en el mundo.

La canción que da título al disco casi viene a resumir su visión del mundo: “Paga tus impuestos y no preguntes nunca a dónde va (ese dinero), tontito”, se afirma casi incitando a la insubordinación. “Todo el que vota apoya el sistema”, es otra de las frases que se escuchan. Para su discográfica, Harvest Records, con su nuevo disco Morrissey entronca “con las actuaciones brillantes de décadas pasadas”, algo que seguramente será del gusto de sus fans en todo el mundo. Las cuatro canciones grabadas en los estudios La Fabrique y producidas por Joe Chiccarelli en la localidad francesa de Saint-Rémy-de-Provence, se distinguen por contar con “su típica mezcla de seriedad, humor y emotividad”.

Desde su paso por los Smiths, Morrissey está acostumbrado a ser noticia como cuando suspendió recientemente su gira por Norte America a raíz de una gripe, hasta la fecha no ha anunciado cuándo recuperará las actuaciones. Quizás ya no es tan provocador como antes más sin embargo conserva esa esencia suya que lo convirtió en un músico totalmente de culto.

En resumen se podría decir que “World Peace Is None Of Your Business” es un buen disco, uno más en el catalogo de Morrissey sin llegar ser a primera instancia uno de sus mejores o próximo a convertirse en master  piece.

Link descarga: